Abogada de Gilber Caro reveló las condiciones en las que se encuentra el diputado

Este martes la abogada Theresly Malavé conversó con Todos Ahora para explicar la situación en la que se encuentra el diputado Gilber Caro.

En la entrevista, Malavé detalló que pidieron en el Ministerio Público que un fiscal se presentará “de forma urgente” en el centro de reclusión de Caro para que registrara las condiciones.

Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, le aseguraron que están trabajando por guardias, y depende de los casos que tengan los fiscales. Hoy martes finalmente Caro pudo recibir la visita de su hija y de su cuñado.

Ahora es noticia: Régimen anunció la toma del complejo Naciones Unidas

La hermana del legislador le contó a la abogada que en la visita su hermano estuvo gritando para que le llevaran agua porque hay días en los que no le dan comida y otros solo le suministran un alimento al día.

Además acotó que Gilber no se puede levantar de pie porque estaba bajo una escalera y desprovisto de luz, agua y comida. Estas condiciones en las que se encuentra claramente constituyen torturas, tratos crueles y le corresponde al Ministerio Público investigar esta situación, aseguró la abogada.  

Gilber Caro fue detenido hace siete meses. Constantemente se han violado sus derechos humanos, la defensora atribuyó esta situación de reclusión a un cambio de directivo en las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver