Gerardo Blyde dice que es posible que se reactive el diálogo en México

El jefe de la delegación de negociación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, comentó este viernes que sí existe la probabilidad de que se reanude la mesa de diálogo en México.

Referencial / Cortesía

“No puedo hablar porque firmé un pacto de confidencialidad ante el facilitador internacional (Noruega). Pero sí les puedo decir que existe una alta probabilidad de que se reactive el mecanismo de México”. Así lo aseguró durante un encuentro con dirigentes del Frente Amplio en la Universidad Católica Andrés Bello.

Ahora es noticia: Un proyecto de ley de la AN chavista podría ilegalizar a las ONG

Blyde sobre las negociaciones en México

Blyde también apuntó que han hecho todo lo posible para que las negociaciones se reactiven lo más pronto posible.

«¿Es posible regresar a México? Sí es posible. Hemos hecho un esfuerzo enorme para que se reactive. ¿Cuándo?, Ojalá sea lo más pronto posible. ¿Cómo?, conforme a lo que establece el memorándum de entendimiento», señaló.

Además, añadió que las negociaciones buscan acuerdos de convivencia democrática y que todos los actores se reconozcan.

«La negociación de fondo que debemos producir es un pacto de convivencia democrática en el cual nos reconozcamos todos».

«Esta delegación ha hecho un esfuerzo enorme por construir un proceso que tuviese las mejores oportunidades de tener éxito por su blindaje en cuanto a metodología y apoyos internacionales», señaló.

Igualmente, comentó que no descartan la posibilidad de que se logren acuerdos parciales, en lugar de un solo acuerdo integral.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver