Gerardo Blyde: creo que están repensando volver a la negociación en México

La negociación en México con representantes de la gestión de Nicolás Maduro podría reanudarse, según el opositor Gerardo Blyde.

Referencial / Cortesía
Gerardo Blyde: creo que están repensando volver a la negociación en México / Fot vía web

Expresó que esas conversaciones están sustentadas en apoyos importantes de diferentes sectores de la política venezolana. Así como de la comunidad internacional, pues esperan que se supere “el desastre” que se vive en el país.

Ahora es noticia: Picón: Se usurparon competencias del CNE al convocar una nueva elección

“Un hombre y su extradición fue más importante para Maduro que millones de venezolanos que están en situación de pobreza, millones de venezolanos que han tenido que salir del país a buscar futuro porque aquí no lo tienen. Creo que están reconsiderando, creo que están repensando, que hay que volver a una mesa de negociación que nos produzca los pasos que tenemos que tener para lograr la reinstitucionalización del país”. De esta manera lo expresó Blyde en entrevista para Unión Radio.

Cabe destacar que el oficialismo suspendió su participación en el proceso luego de la extradición a Estados Unidos del cuestionado empresario Alex Saab.

Gerardo Blyde apuesta a la negociación como salida a la crisis

Destacó que se mantienen en un arduo trabajo para lograr nuevamente sentarse en la mesa y conseguir una separación de poderes, institucionalidad, Estado democrático de derecho y de justicia “como dice la constitución”, pues a su juicio, “es lo único que puede dar garantías para todo”.

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, cuestionó que algunos apostaron a cambios bruscos y otros se conformaron y conviven con la situación. Agregó que la mayoría de los venezolanos está representada por una alternativa que busca lograr cambios favorables a través de una negociación seria.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver