Gentil Duarte, jefe de las disidencias de las Farc, habría muerto en Venezuela

Uno de los jefes más poderosos de las FARC, Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, habría fallecido en territorio venezolano. La información la difundió el ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte.

Gentil Duarte, jefe de las disidencias de las Farc, habría muerto en Venezuela 0

Según Molano, la muerte se dió por «un enfrentamiento entre ellos mismos (las disidencias), entre esos grupos narcotraficantes y terroristas».

Ahora es noticia: Los detalles sobre el tiroteo en un colegio en Texas que dejó al menos 21 muertos

Muere alias Gentil Duarte

Agregó que la muerte se produjo específicamente en el estado Zulia. «Información de inteligencia de Colombia revela la presunta muerte de alias Gentil Duarte, en el estado de Zulia, en Venezuela», señalaron.

Para Molano, de llegarse a confirmar la muerte del disidente en territorio venezolano, «sería una prueba más de que el régimen de (Nicolás) Maduro protege grupos terroristas y narcotraficantes en su suelo y no los combate«.

Precisó que Gil Duarte estaría en Venezuela debido a que en Colombia se desarrollaron varios operativos para dar con su paradero.

Hasta el momento la noticia no está completamente confirmada. El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo que «se activaron todos los mecanismos de verificación y confirmación» del hecho.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver