Gasolineras de Anzoátegui empezaron a recibir carga completa de combustible

Luego de la reapertura de todas las estaciones de servicios a nivel nacional, este miércoles, todas las gasolineras de Anzoátegui empezaron a recibir carga completa de combustible.

Así lo informó el economista y presidente de Asogas Oriente, Luis Pestana.

Ahora es noticias: Caída de árbol en la urbanización Kerdell causó graves daños materiales

El surtimiento de las gasolineras de Anzoátegui

Anteriormente, se utilizaba el sistema de cargas compartidas en la distribución del combustible. Es decir, una cisterna de 37.000 litros del carburante, era compartida en tres estaciones.

Con la eliminación de esta modalidad, se empezará a normalizar la situación en las gasolineras. Así, irán disminuyendo las largas filas de vehículos. 

La zona sur

En ciudades como El Tigre y San José de Guanipa, al sur del estado, hasta la semana pasada hubo aproximadamente ocho protestas por falta de combustible. Todo, bebido a que los usuarios permanecían en espera entre tres y cuatro días, para poder abastecer sus vehículos con gasolina

Luis Pestana agregó que está situación se iría regularizando, ya que se está activando la planta de distribución SISOR. Misma que está ubicada a 15 minutos de dichas ciudades.

Por su parte, Lemark Gómez, designado protector de El Tigre, confirmó que de 13 estaciones en el municipio, nueve ya recibieron carga de 37.000 litros.

Estaciones de servicio 24 horas

En el estado Anzoátegui existen 117 estaciones de servicio. Las cuales, según el presidente de Asogas, no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para laborar 24 horas.

Aunado a esto, las condiciones económicas del país tampoco están dadas.

«Las condiciones de seguridad y económicas no están dadas para trabajar 24 horas. El país debería irse activando poco a poco, de manera que contribuya al desarrollo y así las estaciones irán trabajando tal tiempo», puntualizó Pestana.

Cabe destacar que, debido a la situación de alarma en el país, el tráfico nocturno está prácticamente paralizado. Por lo tanto, no hay usuarios en la calle, en horas de la noche.

Foto Todos Ahora. Luis Pestana. Economista y presidente de Asogas oriente 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver