Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.
Gasolina distribuida en Venezuela provoca incendios y averías en los carros
La gasolina distribuida en Venezuela provoca incendios y averías en los autos, por lo que los mecánicos y vendedores de repuestos a nivel nacional han decidido suspender la garantía.

Estos argumentan la decisión por deficiencia en la calidad del combustible distribuido en el país. Por otra parte, hay que mencionar que diversos estados de Venezuela ya se han presentado varios incendios en los autos por la gasolina que distribuida en las últimas semanas.
Ahora es noticia: Nueve personas fueron asesinadas en Caracas y Miranda durante el fin de semana
Ahora es noticia
Más detalles
Además, el Diario los Andes señaló que en el estado Trujillo, específicamente en el municipio Boconó, solo en un taller mecánico se reemplazaron más de 10 pilas de gasolina de distintas marcas comerciales.
Debido a esto, los mecánicos corroboraron que no se trata de la fabricación del repuesto, sino de la gasolina. Asimismo, señalaron al medio antes mencionado que desconocen si es algún aditivo del combustible que está generando cortos dentro de las pilas eléctricas o bajan la presión en el flujo de la pila.
Sin embargo, también refieren que el combustible llega con muchos residuos que tapan y dañan pilas y filtros. Cabe destacar que las pilas de gasolina genéricas oscilan en el mercado entre $ 15 y $ 25, pero una original puede costar hasta $80.
Gasolina distribuida provoca incendios en autos
Por otra parte, en el estado Zulia, los ciudadanos, legisladores, voceros empresariales y expertos en la industria petrolera han denunciado la situación por la mala calidad de la gasolina distribuida en Venezuela.
Los talleres de mantenimiento automotor de la ciudad se coparon de vehículos con una descripción similar de sus fallas. Entre estas averías se encuentra la posibilidad de acelerarlos o encenderlos, ahogo o mal funcionamiento del motor después de llenar el tanque.
Finalmente, el lunes, la alerta colectiva entre los zulianos escaló cuando tres vehículos se incineraron por completo. Esto presuntamente por el recalentamiento de la bomba de gasolina o sus pilas, tal como las fallas advertidas días antes.
La alcaldía marabina confirmó los 3 incendios del lunes. Además compartió algunas recomendaciones de los bomberos de la ciudad “en caso de llamas por combustión a bordo de un vehículo”.
Periodista en Amazonas recibió libertad condicional, pero no podrá informar sobre la minería ilegal
Ver más