Gas doméstico, el servicio público al que más les cuesta acceder a los larenses

En reiteradas oportunidades, la escasez de gas ha sido foco de protesta para los larenses, quienes aseguraron, según un reportaje del diario El Impulso, que este es uno de los servicios públicos que ha generado mayores problemas en la población en el 2020.

Las fallas llegaron al punto tal de que, en algunas zonas del estado Lara, los habitantes se quedaron sin el suministro por más de cinco meses. Todo esto, después de cancelar el costo del servicio en las sedes dispuestas en Barquisimeto, reseñó el diario regional.

Ahora es noticia: Racionamiento y turbidez del agua potable afecta a habitantes del Zulia

Imagen cortesía. Venezuela podría quedarse sin gas doméstico en los próximos días

Un golpe al bolsillo por el servicio de gas

En este sentido, se informó un reajuste en los costos de los cilindros. Esto, “con el fin de mantener la operatividad de la flota primaria, secundaria” de las plantas de llenado. La medida se implementará a partir de este 21 de diciembre el servicio del gas doméstico presentará un ajuste en su costos.

De acuerdo con el ajuste informado, las escalas tarifarias para los distintos cilindros son las siguientes:

Bombona de 10 kg 150.000 bolívares, 18 kg  200.000,  27 kg 400.000 y 43 kg 550.000 bolívares.

Al déficit del suministro, se suma ahora este incremento de las bombonas de gas para los larenses, quienes han encontrado en este hecho, la principal razón de protesta en la entidad.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver