García Arocha rechazó recientes hechos en el Aula Magna de la UCV

Luego de dos días de los hechos que se registraron en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la rectora de la destacada casa de estudios, Cecilia García Arocha, exigió a Delcy Rodríguez que se respeten los espacios y la autonomía de la institución.

Referencial / Cortesía
García Arocha rechazó recientes hechos en el Aula Magna de la UCV / Foto referencial – Vía Web

“Exigimos respeto a cualquiera, a quienes estén al frente de cualquier ejercicio democrático. Tienen que pedir permiso para entrar a la UCV”, declaró a la prensa este miércoles 6 de octubre.

Ahora es noticia: Facultad de Ciencias de la Salud de la UC recalcó la desidia que han visto en los últimos años

La tarde del lunes un grupo de trabajadores designados por la comisión que lleva a cabo las reparaciones dentro de la universidad, violentaron dos puertas del Aula Magna, con el propósito de que Delcy Rodríguez (vicepresidenta de la gestión de Maduro), realizara un recorrido.

Según el centro de estudiantes, también amenazaron por teléfono a los trabajadores del lugar para que abrieran las puertas. Estos no se encontraban en el sitio pues no era horario laboral.

En la conferencia a la prensa, Arocha leyó un comunicado creado por la Dirección de Cultura de la UCV, en el que rechazaron los daños ocasionados en el interior como en el exterior del Aula Magna.

“No a la violencia, no a la imposición. Esto es una comunidad civil y la defenderemos siempre. Podemos tener diferencias, pero no aceptaremos imposiciones y amedrentamientos en contra de nuestros miembros”, añadió.

“Me sentí indignada cuando conversé con los empleados y vi los daños que le hicieron al Aula Magna. Espero que arreglen las cosas que dañaron. Pido respeto a la vicepresidenta y a cualquiera de estas personas. No es posible que ingresen cuando quieran y que estén aquí personas que no tengamos idea quiénes son”, acotó.

García Arocha rechazó recientes hechos en el Aula Magna de la UCV

Asimismo, García Arocha pidió que se le informe sobre cuál es el presupuesto destinado a las reparaciones de la UCV. Pues, como rectora, tiene “el derecho de saber cuál es la inversión que se está realizando”. Aclaró que la comisión presidencial no está reparando el Aula Magna.

“No sé para qué esas personas querían entrar a ese lugar. El Aula Magna está siendo recuperada gracias al esfuerzo de la asociación de estudiantes egresados de la UCV”, enfatizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver