García Arocha: presupuesto que recibe la UCV es insuficiente

Este martes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó que del presupuesto solicitado por esta casa de estudios para el año 2021, las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria dirigido por el régimen de Nicolás Maduro, solo “aprobaron el 2,27 % del monto”.

Asimismo, aseveró que en el desglose, los gastos del personal son del 1,19 %, mientras que las reparaciones y mantenimientos un 23,16 %. Destacó que para el comedor solo hay un asignado del 18,79 % “de lo cual, solo se garantiza el 36, 13 % del costo de la bandeja”. Añadió que estos costos, son sin incluir el gasto para el funcionamiento del comedor.

Ahora es noticia: Consecomercio reiteró que todos los sectores deben continuar operativos

Acotó, que el país se encuentra en una “situación difícil” cuando quien tiene el poder, no respeta la educación ni la salud.

“Cuando tú ves a un Ejecutivo que no reconoce o no respeta lo que es la educación y tampoco la salud de una población, estamos en una situación muy difícil para seguir avanzando”, comentó Arocha en entrevista para el programa A tiempo.

García Arocha reiteró que presupuesto a la UCV es insuficiente

Aseguró, que a pesar de que han recibido donaciones de diversas instituciones, estas “no son suficientes” para el presupuesto de la UCV. Añadió, que el presupuesto asignado solo alcanza para 15 días de funcionamiento del próximo año.

“Es inédito para nosotros, hay que tener mucho cuidado. Estamos haciendo con los profesores y el resto del personal administrativo, lo que podamamos hacer para llevar una educación a distancia. Pero hay salarios deprimidos, no hay internet, no hay luz. Es todo muy complicado”.

Alertó, que cerrarán este 2020 con una serie de deficiencias en todos los aspectos relacionados a las condiciones universitarias.

Volver