Gabriela Álvarez: la valiente joven que desafió a las autoridades designadas de la USB con su discurso

Gabriela Álvarez es el nombre de la joven que ofreció el polémico discurso de graduación, donde señaló la falta de ética de las autoridades rectorales impuestas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en la Universidad Simón Bolívar (USB).

Gabriela Álvarez: la valiente joven que desafió a las autoridades designadas de la USB con su discurso | Foto vía Twitter
Gabriela Álvarez: la joven que desafió a las autoridades designadas de la USB con su discurso | Foto vía @dbetancourt

Luego de la suspensión del acto de grado de la cohorte 13-14 de Ingeniería Mecánica y Arquitectura, se conoció, según cuentas vinculadas a la casa de estudios, que Álvarez finalmente obtuvo su título y medalla.

Ahora es noticia: En Colombia apuestan por fortalecer la recepción de los migrantes venezolanos

“Por fin se cierra el circo montado por los interinos: Gabriela Álvarez, la “chica del discurso”, egresada de la carrera de Arquitectura, ya le entregaron su diploma y medalla correspondiente”. Así lo destacó el Movimiento Gremial de Empleados Administrativos y Técnicos de la USB.

En este contexto, el abogado experto en materia financiera Daniel Betancourt -una de las primeras personas que informó acerca de lo sucedido durante el acto de grado- indicó que estaba presente porque la mencionada ingeniera es su prima.

“En un acto de graduación de la Universidad Simón Bolívar (USB) en el que estoy, la estudiante que leyó el discurso de grado habló de la crisis, problemas y decadencia de la universidad. Como respuesta, las autoridades universitarias se pararon del recinto y se suspendió el acto. La universidad debe ser pluralidad, espacios para disentir, para la discusión y la tolerancia. Todo lo contrario, a lo que se vio”, indicó Betancourt tras la suspensión del acto.

Seguido a esa publicación, Betancourt publicó una foto junto a la joven y resaltó que Álvarez es su prima. “Estoy profundamente orgulloso de su valentía e integridad. No le dieron el título en el acto porque no querían que la aplaudieran. Se lo otorgaron en un acto privado”, declaró.

Gabriela Álvarez: la joven que desafió a las autoridades de la USB

 

Polémico discurso que incomodó a los rectores impuestos de la universidad

“La universidad se está reduciendo. Estamos ante una realidad abrumadora, una institución en decadencia, un cuestionamiento sobre el futuro de nuestra casa de estudios. Por si fuera poco, hay que sumar a lo anterior la falta de ética, liderazgo y misticismo por parte de las autoridades gobernantes”.

En medio de estas palabras de Gabriela Álvarez se notó el descontento de las autoridades interinas de la casa de estudios. Pues se levantaron y abandonaron el auditorio y de inmediato suspendieron el acto.

Las autoridades interinas del recinto son: Jorge Stephany; el vicerrector administrativo interino, José Hernández; y el vicerrector académico, Víctor Theoktisto.

Cabe destacar que la problemática en torno a ellos estalló el 16 de septiembre. Para entonces se iba a elegir un rector interino dada la vacante en el cargo por la muerte de Enrique Planchart, a quien Álvarez dedicó sus letras.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver