Gabriel Santana: “A cuatro de cada 10 vecinos de Chacao no les ha llegado agua durante cuarentena”

El dirigente vecinal de Chacao, Gabriel Santana, denunció que cuatro de cada 10 vecinos de Chacao no reciben agua durante la cuarentena. “Esto no es solo una violación a nuestro derecho al agua, esto atenta contra nuestra salud” , dijo.

Después de una encuesta realizada por la plataforma Chacao Quiere Agua y Monitor Ciudad donde participaron decenas de habitantes del municipio, se mostró la precaria situación por culpa del racionamiento que ejecuta Hidrocapital. “La principal recomendación para la prevención del coronavirus es lavarse las manos, que ni eso se puede hacer en Chacao. Es inhumano lo que estamos viviendo.” 

Ahora es noticia: Estudiantes venezolanos de Medicina en riesgo por COVID-19

Para los vecinos no solo es complicado cumplir con esta medida de prevención, también se arriesgan a contagiarse cada vez que salen a cargar agua. Hay quienes que pasan tres o cuatro horas en cola. Otros deciden pagar un camión cisterna que ya pasa los 100$. “Ese es dinero que se podría usar para comprar comida en estos momentos de incertidumbre, pero se tienen que gastar en agua por el mal servicio de Hidrocapital”.


“En promedio esta semana, nada más llegó agua 21 horas de las 168. Ni un día de agua han tenido los vecinos. Cómo ciudadanos necesitamos organizarnos para seguir presionando a Hidrocapital.” 

Chacao sin agua


“Desde Chacao Quiere Agua, apenas se levante la cuarentena, seguiremos con la recolección de firmas para denunciar a Hidrocapital ante organizamos nacionales e internacionales por la violación sistemática de nuestro derecho al agua, que en apenas días ya habíamos pasado las 1.000 firmas”, afirmó el dirigente vecinal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver