FVC: A punta de pistola les están robando las bicicletas a los ciclistas

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) del estado Sucre denunció el robo de dos bicicletas durante la última semana en la capital del estado Sucre. Edgardo Tineo, presidente de la FVC – Sucre aseguró que «a punto de pistola» le estaban robando las bicicletas a sus colegas ciclistas en Cumaná.

A lo largo del 2021, la federación aseveró que a más de diez deportistas los han despojado de sus pertenencias en la entidad oriental.

Sucre
Foto: Cortesía

 

Ahora es noticia: Detenido hombre en Táchira por llevar plantilla para falsificar dólares 

Los robo de bicicletas más recientes han ocurrido durante esta semana

Este martes, Jesús Sánchez fue víctima del robo de su instrumento deportivo en la parroquia Altagracia, sector bebedero cercano a la sede de la Fundación Red de Atención Inmediata al Ciudadano (RAIC – Sucre).

El segundo caso fue la mañana de este jueves en la parroquia Santa Inés específicamente en la avenida Humboldt, cuando le arrebataron la bicicleta a Javier Marín, otro ciclista de la ciudad.

Los atletas están alarmados

Tineo hizo un llamado a las autoridades policiales para que les otorguen atención y seguridad.

Quienes día a día usan sus vehículos de dos ruedas como herramienta de transporte o para sus prácticas deportivas necesitan sentirse seguros. 

El deportista emplazó a los cuerpos de seguridad a buscar medidas que permitan desestimular los índices de robo en la localidad.

A su juicio, luego de robarles sus bicicletas, los antisociales las venden a través de los vendedores ambulantes conocidos popularmente como los «agachaitos».

Finalmente, el presidente de la asociación ciclista, afirmó que muchos de estos casos no son denunciados y también han recibido ayuda de las autoridades, pero necesitan de mayor apoyo y estrategias.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver