FundaRedes y comunidades de San Cristóbal exigen soluciones ya

Desde las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal estado Táchira, este miércoles coordinadores de FundaRedes y diferentes representantes de las comunidades afectas, se reunieron para denunciar la falta de servicios en la entidad.

El coordinador de FundaRedes, Luis Useche, señaló que gracias a la destrucción de los servicios públicos por parte del régimen, los ciudadanos no tienen la calidad de vida que merecen. Principalmente por las fallas de energía eléctrica.

Ahora es noticia: Docentes de Mérida salieron a las calles a exigir mejoras salariales

También se registran problemáticas relacionadas con agua potable, gas doméstico, transporte, entre otros; genera un colapso en la población que exige al gobierno nacional respuestas ante esta problemática.

¿Cuáles son las afectaciones de los habitantes de Táchira?

“Los ciudadanos de San Cristóbal no podemos seguir contemplando como cada día hay cortes eléctricos, de internet y agua, y como se mantiene en un constante sometimiento a la población ya que se están destruyendo todos los servicios públicos de manera sistemática” declaró Useche.

Otro llamado de FundaRedes

Asimismo anunció que el estado no cumple ni con una regulación eficiente de los servicios públicos, ni con la prestación eficiente del mismo. “Se están violando derechos constitucionales y no solamente por la no adecuada prestación de servicios», dijo. Adicionalmente alertó que hay venezolanos que también mueren porque no tienen el servicio eléctrico requerido.

También anunció que la defensoría del pueblo está en su completa obligación a través de un mandato constitucional de proteger a la ciudadanía en cuanto a la prestación de los servicios y en la garantía del cumplimiento de sus derechos.

Por otro lado, vecinos de las diferentes comunidades del municipio San Cristóbal, hicieron presencia con apoyo de Funda Redes para hacer un llamado a la colectividad, ellos afirman que deben hacer llegar esta voz de protesta, se mantendrán en reclamo y esperan que se activen las demás comunidades para exista una pronta solución.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver