FundaRedes: “Más de 740 muertes por violencia en la frontera en 9 meses del 2021”

Un total de 742 homicidios, 248 personas desaparecidas y 260 enfrentamientos armados ocurrieron durante los nueve meses que han trascurrido del 2021 en los estados fronterizos Zulia, Falcón, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas, de acuerdo a lo registrado en el informe Curva de la Violencia de FundaRedes.

Frontera Colombiana / Foto Cortesía

Las cifras evidencian el alarmante incremento de la criminalidad en el territorio fronterizo. Así lo destacó Edixon Figueroa, activista de la organización defensora de los derechos humanos.

Ahora es noticia: “Voy a poder trabajar bien”: joven carabobeño tras obtener una mejor computadora

Frente al mural Gustavo Leal de la avenida principal de la urbanización Monterrey, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, activistas de FundaRedes, miembros de la sociedad civil y Movimiento Vinotinto, realizaron una actividad denominada Sillas Vacías. En esta iniciativa recordaron a las personas que han muerto en manos de la violencia en Venezuela.

Figueroa hizo referencia a la violencia en los seis estados fronterizos que constantemente monitorea FundaRedes y aseveró que al menos en “94% de los enfrentamientos armados han participado los cuerpos de seguridad del Estado donde en la mayoría de los casos cometen ejecuciones extrajudiciales”.

Además señaló que en estos nueve meses que han transcurrido prevalecen los homicidios los cuales enlutan a las familias venezolanas.

También hizo un llamado para que la violencia en el territorio fronterizo cese. «Basta ya de tanta persecución, represión y criminalización de los defensores de derechos humanos”.

Una vez más FundaRedes exigió al Estado venezolano actuar bajo el cumplimiento de las leyes, con el fin de detener la criminalidad. Figueroa afirmó que la organización seguirá documentando, denunciando y visibilizando la sistemática violaciones de los derechos humanos.

Prensa FundaRedes

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver