Fundaredes: Javier Tarazona padece insuficiencia venosa tipo II

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, padece de insuficiencia venosa tipo II. Esto según el anuncio publicado en Twitter por el vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Forto referencial
Fundaredes: Javier Tarazona padece insuficiencia venosa tipo II / Foto referencial – vía web

El diagnóstico lo hicieron luego de que trasladaron al defensor de derechos humanos a un hospital. Posteriormente, lo devolvieron a El Helicoide.

Himiob indicó que Tarazona requiere con carácter de urgencia tratamiento médico.

Ahora es noticia: Prosperi aseguró que el referéndum revocatorio no es la única vía para sacar a Maduro

“A las patologías ya graves de Javier Tarazona, de Fundaredes, se le suma insuficiencia venosa tipo II. Fue trasladado a un hospital y devuelto a El Helicoide. Necesita tratamiento médico urgente”, escribió la tarde del jueves 13 de enero.

Desde la cuenta en Instagram de Fundaredes, aseguran que “desde la detención arbitraria de Javier Tarazona hemos denunciado el deterioro de su salud debido sus condiciones de reclusión”.

Fundaredes: Javier Tarazona padece insuficiencia venosa tipo II

El activista venezolano está detenido desde julio de 2021. Desde entonces Amnistía Internacional lo catalogó en diciembre como “preso de conciencia” y reclamó su liberación.

Cabe destacar que Javier Tarazona fue el principal denunciante en el conflicto armado desatado en marzo del pasado año entre las Fuerzas Armadas y un grupo de disidentes de las Farc en el estado Apure.

Fue arrestado cuando acudió junto a otros integrantes de la organización en la Fiscalía de Coro en el estado Falcón, para denunciar acoso por parte de supuestos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Lo acusan de terrorismo, incitación al odio y “traición a la patria”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONG FundaRedes (@fundaredes_)

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver