FundaRedes: Disidentes de las FARC secuestraron a seis militares venezolanos

Unos seis militares venezolanos fueron secuestrados por un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Apure, según denunció este domingo la ONG FundaRedes.

«Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la FANB», manifestó el director de FundaRedes, Javier Tarazona.

Foto referencial

Ahora es noticia: Delcy Rodríguez pide a la CPI que se detenga ante elaboración de informe sobre Venezuela

Los efectivos nacionales se mantienen en enfrentamiento armado con la disencia guerrillera colombiana desde el pasado 21 de marzo. Según Tarazona, la intención de los disidentes de las FARC sería usar a estos militares secuestrados como «como piezas de negociación».

«Por ello, como defensor de los derechos humanos, levanto la voz exigiendo al Estado venezolano que se pronuncia sobre esta situación. También que informe a las familias de los militares, no más opacidad», subrayó.

Antes de conocerse esta noticia, el sábado 8 de mayo, el director de la ONG publicó una lista de militares que se encontraban desaparecidos.

«Las familias de las víctimas, han acudido a FundaRedes en medio de su desespero al no poder tener comunicación con sus seres queridos, que son funcionarios militares enviados a la zona», señaló.

«Todos estos funcionarios fueron enviados al combate con el Frente Décimo de las FARC desprovistos de suficiente armamento. Además, sin alimentos y sin los elementos necesarios para primeros auxilios», indicó.

¿Quiénes son los militares desaparecidos?

Hasta el momento, la lista de funcionarios desaparecidos en la zona de conflicto son:

– TF. José Emilio Torres Pérez
– TF. Luis José Cova Barrios
– TF. Junior Flores Berroteran
– SM3 Paul Hernández
– SM3 Dany Vásquez
– S1FE. Abraham D’ Jesús Belisario Bastidas
– SM3 José Antonio Ramos Dávila
– Teniente Coronel (E) Beomont
– Teniente Coronel (E) Llaguare

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver