FundaRedes: Disidentes de las FARC asesinaron a seis indígenas en Apure

FundaRedes denunció que disidentes de las FARC asesinaron a seis indígenas el pasado 15 de junio en el sector Macanilla del municipio Pedro Camejo en Apure. Esta denuncia la hizo pública el coordinador regional de la ONG, Juan Francisco García Escalona.

«En FundaRedes sabemos del asesinato de seis indígenas por las FARC en sector Oasis de la Macanilla, municipio Pedro Camejo. Los indígenas tomaron un camión de comida que iba a Puerto Páez y, por ello, los asesinaron», dijo García Escalona en un video en Twitter.

FundaRedes: Disidentes de las FARC asesinaron a seis indígenas en Apure 0

Ahora es noticia: Mujer dio a luz en la estación Altamira del Metro de Caracas

Indígenas asesinados en Apure

Asimismo, resaltó que los indígenas de los sectores de la Macanilla y Capanaparo (Apure), «desde hace tiempo», no gozan de «ningún tipo» de protección social del Estado venezolano y menos en medio de los enfrentamientos ocurridos durante los últimos meses.

«Hay desnutrición, hay denuncias por violaciones a jóvenes de 12 y 13 años por parte de las (disidencias de las) FARC, denuncia que se ha hecho a los organismos de seguridad del Estado», aseguró. Además denunció que los indígenas venezolanos en esas zonas padecen una «esclavización moderna» por parte de los grupos disidentes.

Denuncia de FundaRedes en Twitter

 

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver