FundaRedes denunció participación de funcionarios venezolanos con grupos irregulares

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, denunció este miércoles 30 de junio que algunos funcionarios venezolanos mantienen vínculos con grupos irregulares. Mostró en fotografías que personajes como el almirante Ramón Rodríguez Chacín y su esposa Carola Chacín, «se reunieron con los tres cabecillas del comando central del ELN».

«Por ejemplo, en la fotografía aparece el Almirante Rodríguez Chacín y el señor Gabino. La pregunta ¿Si él se retira de cuáles operaciones lo hace?».

FundaRedes denunció participación de funcionarios venezolanos con grupos irregulares 0

Ahora es noticia: Sector privado activo en nuevo centro de vacunación masiva en Nueva Esparta

FundaRedes habla sobre el ELN

«La semana pasada se anunció la retirada de Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino». Esto como comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN)», dijo desde la sede de la Fiscalía en Caracas.

Además, Tarazona resaltó que «nosotros nos preguntamos si la relación comercial, si la relación política, si la relación en pistas clandestinas, las operaciones en laboratorios de procesamiento de droga, la explotación de oro ¿Se van a paralizar?». En la rueda de prensa también informó que «Miraflores es el punto de encuentro de dichas reuniones».

En la misma línea preguntó «¿cuál es la relación que existe del Estado venezolano en resguardar en Barinitas, estado Barinas, a los cabecillas del ELN y las FARC?». Por ende, exigió al Ministerio Público que se haga cargo de estos hechos para que investigue qué ocurre en estas reuniones.

«Hoy formalmente ratificamos en la Fiscalía General de la República que los comandantes de las FARC y el ELN siguen operando en territorio venezolano».

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver