Detuvieron a Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes

Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, fue detenido este 2 de julio en el estado Falcón.

La detención estuvo presuntamente a cargo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además de Tarazona, detuvieron a otros tres activistas de FundaRedes: Omar de Dios (coordinador en Falcón de la organización), Jhonny Romero y Rafael Tarazona.

«Queremos alertar de esta serie de hechos de hostigamientos y amenazas de las cual hoy nuestro director es víctima», dijo Clara Ramírez, coordinadora de documentación de DDHH de FundaRedes.

Otros detalles

Lexys Rondón, defensora de derechos humanos, aseguró en Twitter que a los detenidos los trasladaron a la sede del Sebin de Punto Fijo.

Antes de la detención

En horas de la mañana de este viernes 2 de julio, el defensor de derechos humanos anunció que realizó una nueva denuncia sobre el hostigamiento de hombres armados del cual fue objeto junto al equipo de FundaRedes en las últimas horas en la ciudad de Coro.

Referencial / Cortesía

A través de su cuenta en Twitter, señaló que se encontraba en la sede del Ministerio Público de la región, realizando la respectiva denuncia.

Ahora es noticia: Robos, abandono e incendios: UCV, un patrimonio mundial en el que reina la desidia

Más temprano denunció, que al terminar una reunión con el equipo de coordinadores de FundaRedes Falcón, intentó ingresar al hotel en el que tuvo previsto hospedarse. Notó que un grupo de hombres armados sin identificación en dos camionetas esperaban en la puerta del lugar.

El 1 de julio durante una actividad realizada en la misma entidad, alertó que funcionarios del SIPEF -Servicio de Investigación Penal de la Policía de Falcón- y Sebin, realizó hostigamiento.

“Hago responsable @MinpublicoVE al no detener este nuevo hostigamiento contra @FundaREDES_. Hay una medida de protección otorgada por @CIDH que no han acatado, no pueden seguir criminalizando la labor de defender derechos humanos. Seguiremos formando para denunciar violaciones DDHH”.

En el acto realizado por FundaRedes en Falcón, se llevó a cabo la participación de un encuentro comunitario en el sector Caujarao de la ciudad de Coro. En el mismo, se abordó la importancia de la documentación de violaciones de DDHH.

FundaRedes denunció nuevo hostigamiento por parte de hombres armados en Falcón

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver