FundaRedes denunció la muerte de varios militares en conflicto de Apure

Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, publicó un video en redes sociales en el que denunció la presunta muerte de varios militares en en sector La Capilla, durante el enfrentamiento armado que se mantiene en la zona fronteriza con grupos disidentes de las FARC en Apure.

En el material audiovisual se evidencian los cuerpos de militares presuntamente caídos en esa localidad.

Foto referencial

Ahora es noticia: Tomás Guanipa: Necesitamos alimentos, ropa y artículos de aseo personal para desplazados de Apure

De acuerdo con Tarazona, a estos los asesinaron en una emboscada a dos helicópteros de la Armada Nacional el pasado viernes 23 de abril.

«Los dos helicópteros de las Fuerzas Armadas venezolanas en el sector La Capilla, buscaban neutralizar al frente décimo FARC. Asimismo, de allí descendieron al menos unos 38 militares. Lograron asesinar a varios funcionarios y herir a otros. Las aeronaves huyeron del lugar» escribió Tarazona en Twitter.

Asimismo, Tarazona señaló que los cuerpos fueron rescatados por productores agropecuarios, quienes en el video aseguran que son al menos 12 los militares caídos.

Finalmente, el director de Fundaredes también apuntó que de los 38 militares, varios quedaron en esa zona heridos y desprotegidos.

«Varios militares de los 38 quedaron allí sin más protección y durante varios días heridos caminaron hasta lugares como la charca. Otros quedaron muertos en el lugar», precisó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver