FundaRedes denunció cuadros de ansiedad y pánico sufridos por Javier Tarazona desde su detención

Este 28 de diciembre, la ONG FundaRedes denunció que su director general, Javier Tarazona, ha presentado cuadros de ansiedad y pánico. Asimismo, recordaron que este martes se cumplen 179 días de su detención arbitraria, que ocurrió el pasado julio.

FundaRedes JAvier Tarazona _ Foto vía web

“Exigimos su liberación inmediata”, manifestó la organización no gubernamental venezolana, a través de su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: Apagones en Venezuela: Más de 20 mil fallas se registraron en noviembre

Sin embargo, no se trata de la primera vez que alertan sobre el deterioro de la salud de Tarazona. Pues, en reiteradas ocasiones han denunciado las precarias condiciones en las que lo mantienen en los calabozos del Sebin.

Además, FundaRedes responsabiliza directamente al Gbierno de Nicolás Maduro por el estado de Javier Tarazona y lo que le pueda ocurrir. Esto luego de recordar las enfermedades previas que sufría antes de su detención.

FundaRedes alertó sobre salud de Javier Tarazona

“Él tiene enfermedades base diagnosticadas previas a su detención, una de ellas hipertensión arterial”, señaló.

En días pasados, Amnistía Internacional catalogó al defensor de derechos humanos como un “preso de conciencia”. Al mismo tiempo que exigieron su inmediata liberación. “Fue detenido de forma arbitraria” después de “intentar denunciar acoso por agentes de las fuerzas de seguridad ante la Fiscalía General en la ciudad de Coro”, subrayó.

Por su parte, la ONG Provea señaló que Tarazona pasó la Navidad en la cárcel como consecuencia de una detención arbitraria y “un juicio injusto”.

“Pasó Navidad tras las rejas a consecuencia de una arbitraria detención y un juicio injusto. Exigimos su libertad plena, defender los derechos humanos no es delito”, manifestaron en su cuenta de Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver