FundaRedes confirmó un segundo secuestro de militares venezolanos por parte de las FARC

FundaRedes informó este domingo sobre un segundo secuestro de militares venezolanos por parte de las FARC en medio del conflicto armado en La Victoria, estado Apure.

Según indicó la ONG, en esta oportunidad las víctimas serían cuatro efectivos del pabellón militar.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: FundaRedes: hemos sido informados que ocurrió un nuevo secuestro de militares

«Logramos confirmar en FundaRedes un segundo secuestro de militares por parte de las FARC. El hecho tuvo lugar en la Victoria estado Apure. Se trató de cuatro efectivos del pabellón militar: un teniente de navío Rea y tres femeninas (SM3 Yanes,S1 Padilla y S1 Caraballón)», informaron en un hilo deTwitter.

Asimismo, indicaron que estos militares venezolanos iban a cumplir la misión de vacunar a sus compañeros en la zona de conflicto cuando las disidencias de las FARC los secuestraron.

«Esta comisión se trasladó el 20 de mayo del 2021 a vacunar a los efectivos del comando de la armada en esta zona, pero los terroristas de las FARC del frente Décimo al mando de alias «Iván» los interceptaron, maltrataron, secuestraron y despojaron de todas las vacunas», continuaron.

Sin embargo, explicaron que a estos los liberaron al final de la tarde de ese mismo día.

«A los efectivos militares los entregaron pasadas las 6:00 p.m. al comandante de las FANB que se trasladó desde Guasdualito hasta La Victoria», dijeron.

Señalaron que también llegó un sargento de la Armada en condiciones de deshidratación. Este formaba parte del grupo de secuestrados el pasado 23 de abril.

«También conocimos que llegó deshidratado un Sargento de la Armada. Este forma parte de comandos especiales en La Victoria, de los emboscados por las FARC el pasado 23 de abril. Ahora se encuentra en Guasdualito luego de ser trasladado en helicóptero al hospital», informaron. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver