Funcionarios del Sebin detuvieron a Roberto Abdul, presidente de Súmate

Este 6 de diciembre, en horas de la noche, funcionarios del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Roberto Abdul-Hadi, presidente de Súmate.

detención del presidente de Súmate Roberto Abdul-Hadi Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Confirmaron la detención de Roberto Abdul-Hadi

La esposa del activista confirmó su aprehensión a la ONG Foro Penal. “Esposa confirma la detención en el Sebin de Roberto Abdul-Hadi, presidente de Súmate”, señaló la organización en X.

El arresto se produjo horas después de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara una orden de captura en su contra.

Abdul-Hadi tenía una investigación abierta por su participación en la organización de las elecciones primarias que se realizaron el pasado 22 de octubre.

¿Por qué detuvieron al presidente de Súmate?

“Estas personas dirigen acciones desestabilizadoras y conspirativas, auspiciados por un grupo de personas que se encuentran cobardemente en el extranjero, sin cesar en su afán de odio inmemorial contra el pueblo de Venezuela”, aseguró Saab.

De acuerdo con la información suministrada por Saab en rueda de prensa al presidente de Súmate se le podrían imputar los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Todo esto por supuestamente participar en una conspiración nacional e internacional destinada a boicotear el referendo consultivo por el Esequibo. Este proceso electoral se llevó a cabo el domingo 3 de diciembre.

«El Ministerio Público con motivo de los hallazgos, ha solicitado las órdenes de aprehensión en relación con esta trama de financiamiento y conspiración relacionada a la ExxonMobil contra Venezuela para torpedear e intentar fracturar la lucha soberana de nuestro pueblo por el Esequibo», dijo el fiscal del régimen venezolano.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer