Funcionarios de seguridad reprimen a ciudadanos en Apure tras exigir victoria de Luis Lippa

Este miércoles 24 de noviembre, los habitantes del estado Apure, salieron a las calles para exigir que se reconozca la victoria del candidato, Luis Lippa como gobernador de la entidad. Ante estas protestas, los efectivos de seguridad del Estado, reprimen a los ciudadanos con gases lacrimógenos.

A través de las redes sociales, circulan videos dónde se evidencian las fuertes represiones contra los manifestantes apureños aproximadamente a las 11 de la mañana.

Represión en Apure / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Vecinos de El Mangal en Upata luchan contra la desidia gubernamental

Represión en Apure

Días pasados, Lippa señaló que “tenemos las alcaldías de San Fernando, Rómulo Gallegos, Muñoz y Pedro Camejo con margen amplio y por lo cual no entiendo, ganamos las 4 alcaldías y perdemos la gobernación. Eso no lo cree nadie”.

El Consejo Nacional Electora (CNE), anunció como ganador a Germán Eduardo Piñate. Sin embargo, Lippa impugnará dicha proclamación.

Lippa manifestó el lunes que “tenemos una disconformidad con unos resultados que presentan una duda razonable. Nosotros no estamos convencidos de que ese es el sentimiento que reflejó el pueblo apureño en el día de ayer”.

De acuerdo con el CNE y el 89 % de las actas, Piñate obtuvo 71.380 votos, mientras que Lippa, 68.042 sufragios. Lo que no es reconocido por los seguidores de Lippa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver