Fuertes lluvias en São Paulo dejan 13 heridos y 29 muertos

Fuertes lluvias en São Paulo dejó 13 heridos, 29 muertos, 7 desaparecidos y 4.614 familias sin hogar. Esto según registros de Defensa Civil.

Fuertes lluvias en São Paulo
Fuertes lluvias en São Paulo dejó 4.614 familias sin hogar

Ahora es noticia: 20 muertos y 74 internados por cocaína adulterada en Argentina

Fuertes lluvias en São Paulo
Las lluvias azotan varias regiones desde el viernes 28 de enero
Fuertes lluvias en São Paulo dejan 13 heridos y 29 muertos 2
INMET publicó un aviso de alerta ante la previsión de lluvias superiores a 60 milímetros por hora

Fuertes lluvias en São Paulo: Datos de lo sucedido

Por otro lado, la Defensa Civil del estado de São Paulo confirmó, la tarde de este jueves, 29 muertos a causa de las lluvias que azotan varias regiones de SP.

Asimismo, los disturbios provocados por las fuertes lluvias dejaron también alrededor de 4.614 familias sin hogar. Entre las víctimas hay un total de ocho niños. 

Además, hay trece heridos y siete desaparecidos. También según la Defensa Civil, hay sucesos repartidos por todo el estado relacionados con inundaciones, caída de árboles, caída de muros y derrumbes. 

De acuerdo con cifras preliminares, 37 municipios de la región se vieron afectadas por el temporal que azotó en las últimas 72 horas; según informó a través de redes sociales el gobernador del estado, Joao Doria.

«Estamos trabajando en rescates y aprobé recursos financieros para acoger a los afectados», dijo.

Aviso de alerta sobre las lluvias en Brasil

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (INMET) publicó en su portal un aviso de alerta ante la previsión de lluvias superiores a 60 milímetros por hora o 100 milímetros por día; por lo que anunció un «gran riesgo de inundaciones y desbordamientos de ríos y derrumbes de taludes, en zonas de riesgo».

El colapso en la región con 42 millones de habitantes se produjo la madrugada del domingo 30 de enero cuando los servicios de protección civil, bomberos y organismos de seguridad confirmaron eventos catastróficos como deslizamientos de tierra, inundaciones, desbordamiento de ríos y caída de árboles en distintas zonas.

15 millones de reales brasileros para los afectados 

El gobierno reunió kits de higiene que están siendo entregados a las víctimas del desastre natural. Además, determinó la creación de un grupo de trabajo con la participación de bomberos, Policía Militar y Defensa Civil para resguardar a las familias afectadas. Adicionalmente, entregó 15 millones de reales brasileros para gastos de protección social para cada familia afectada por las fuertes lluvias en Brasil.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver