Fuertes lluvias causaron inundaciones en la entidad larense este jueves

Con el paso de la onda tropical sobre el mar Caribe, este jueves se registraron fuertes precipitaciones en Lara. Esto causó inundaciones, caídas de árboles y  dejó algunas localidades sin electricidad.

En la noche, luego de registrarse fuertes lluvias en el estado Lara durante la tarde, se conoció que cientos de familias en diferentes parroquias y municipios terminaron afectadas.

Las inundaciones fueron provocadas principalmente por el colapso de los drenajes, caída de árboles y el daño en transformadores que dejaron algunas zonas de la ciudad de Barquisimeto sin servicio eléctrico.

Ahora es noticia: Bomberos de la UCV rescataron a un perro de un foso en Ciudad Universitaria

Ante tal situación, la Alcaldía de Iribarren informó que se desplegaron al cuerpo de bomberos para atender emergencias.

Por otra parte, algunas áreas del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), también se vieron afectadas por la tormenta. Así lo informó el diputado de la Asamblea Nacional Luis Florido a través de su cuenta de Twitter. En la red social subió un video donde se muestra el agua en el interior del centro de salud.

Producto a las filtraciones y el deficiente mantenimiento, los pacientes y sus familiares también sufrieron los estragos de la lluvia dentro del Hospital.

 

Volver