Fuertes lluvias causan estragos en al menos 20 casas en Barinas con la crecida del río Santo Domingo

Las fuertes lluvias que comienzan a caer en Venezuela ya están causando estragos. En Barinas ocasionaron la crecida del río Santo Domingo y la inundación de 20 viviendas en cuatro sectores distintos de la parroquia Santa Inés, en la capital del estado.

Lluvias causan estragos en Barinas.
Lluvias causan estragos en Barinas.

Así lo confirmó el viceministro para el Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda. En este sentido, el funcionario precisó que los sectores afectados fueron: La Provincia, El Barro, Aceituna y Las Palmas.

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos hicieron acto de presencia en la parroquia Santa Inés. Esto con el objetivo de atender a los afectados en estos cuatro sectores. En los que, por cierto, se instaló un Puesto de Comando con la finalidad de ayudar a los habitantes.

Sectores de Barinas sufren con las crecidas de ríos

La temporada de lluvias está llegando a Venezuela y sus efectos se empiezan a hacer sentir. En abril, otra creciente del río Santo Domingo causó anegaciones en los mismos sectores. ¿A qué se debe esto? De acuerdo con la gobernación de Barinas, se debe a que son sectores donde no existen drenajes y es muy fácil que se generen inundaciones.

El paso de la onda tropical número 5 ha hecho de las suyas. En Táchira también hubo inundaciones, crecientes de ríos y casas inundadas. Mismo caso en Zulia, específicamente en Cabimas.

Semana atrás, varias zonas de Caracas se vieron afectadas por las intensas lluvias. Fluctuaciones en el servicio eléctrico y el desbordamiento del río Guaire, que causó anegaciones en el barrio La Línea, en Petare.

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer