Fuertes lluvias afectaron Táchira y Mérida, dejando personas damnificadas y estructuras dañadas

Las constantes lluvias de este fin de semana afectaron al estado Táchira y Mérida, dejando varias personas damnificadas, además de estructuras y vías afectadas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por una parte, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, aseguró que al menos 140 personas quedaron damnificadas.

Ahora es noticia: Vea los ocho candidatos que podrían reemplazar a Boris Johnson

«Las 140 personas afectadas se encuentran en refugios solidarios de familiares y amigos, mientras que se realizan las evaluaciones de los ingenieros y buscar una alternativa estructural para el beneficio de esta comunidad». dijo Bernal en su cuenta de Twitter.

Además, añadió que la mayoría de los damnificados se encuentran en la zona de Granzonera ubicada en el municipio Capacho Viejo.

Las lluvias afectaron varias estructuras en Táchira y Mérida, por lo que los organismos de seguridad se desplegaron para atender la situación.

Bernal precisó que Táchira se registraron 22 viviendas afectadas este domingo, en el mismo sector.

Mientras, en Mérida un puente del Municipio Tulio Febres Cordero en el sector El Mirado presentó este lunes debilidad estructural, siendo propenso a colapso

Por este motivo se están realizando trabajos en la construcción de vía alterna hacia el municipio Julio Cesar.

Además, Protección Civil Mérida, informó que en el municipio Zea el paso vehicular está en riesgo a nivel del sector “La Roca” debido al desprendimiento de rocas.

Mientras, el sector “La Humedad” tiene vialidad por un solo canal por falla de borde y levantamiento de la carpeta asfáltica.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver