Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, anunció este 5 de octubre la reactivación de la frontera de Venezuela con Colombia.
A través de una alocución transmitida por Venezolana de Televisión confirmó la información este lunes 4 de octubre.
«A partir del día de mañana damos apertura comercial a la frontera con Colombia», dijo.
Ahora es noticia: Naufragio en costas de Delta Amacuro: 4 muertos y 20 desaparecidos
Asimismo dijo que habilitarán un operativo de vacunación en la zona limítrofe. Esto en busca de prevenir un aumento de contagios en la zona.
Informó Rodríguez que será necesario mostrar la tarjeta de vacunación a la hora de cruzar la frontera. «Los choferes y personas involucradas en el intercambio comercial deberán estar vacunadas y cumplir con todas las medidas de bioseguridad», sostuvo.
«Estábamos cerrados desde el 2019 porque desde el Cartel de Lima tomaron la decisión de pretender socavar la soberanía, cuando pretendían por la fuerza ingresar al país. Se demostró que no iban a traer ninguna ayuda humanitaria»
Freddy Bernal, denominado «protector del Táchira», también comentó acerca de este anuncio: «Esta apertura era un anhelo de la población de la frontera».
Llamado a la vacunación
Delcy Rodríguez también dijo que a partir de este 4 de octubre, cualquier persona mayor de 18 años de edad puede ir sin previa cita a los centros de vacunación para recibir el fármaco.