Freddy Guevara se pronunció por la campaña de liberación de Roland Carreño

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, denunció que la salud del periodista Roland Carreño se está deteriorando mientras se encuentra detenido por orden de la administración de Nicolás Maduro.

En el marco de una campaña para exigir la libertad del periodista, Guevara recordó que desde hace varios días, familiares, políticos y la sociedad civil han venido exigiendo la libertad de Carreño. Recordó que este padece de hipertensión y ahora contagio por COVID-19.

Roland Carreño

Ahora es noticia: Rector del CNE rechazó inhabilitaciones contra candidatos

«La salud de Roland Carreño se encuentra comprometida debido a la COVID, sumado a cuadro de hipertensión y encarcelamiento.  Exigimos la liberación de Roland y de todos los presos políticos», expresó Guevara a través de un video publicado en Twitter.

«Todos los que conocemos a Roland Carreño sabemos que es absurda la acusación que le hacen. Él no merece estar ni un minuto más tras las rejas. Carreño debe ser liberado al igual que los más de 300 presos políticos, civiles y militares, que hacen vida en nuestro país. Por ello nos unimos a la campaña del día de hoy para clamar por la libertad de Roland Carreño y de todos los presos políticos de Venezuela», manifestó Guevara, al tiempo que compartió la etiqueta #YoEstoyConRoland alusiva a la campaña por su liberación.

Por su parte, el reconocido internacionalmente como presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, también se pronunció mediante un tuit en respaldo de la campaña por Carreño.

«Roland es un luchador por la democracia. Cada día que pasa secuestrado así, mientras padece de COVID-19, es una injusticia y una perversión de la dictadura. Él y todos los presos políticos deben ser liberados. YoEstoyConRoland», escribió. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver