Freddy Guevara: «El círculo vicioso tiene que parar, tenemos que pasar a un proceso de convivencia»

Este martes Freddy Guevara se dirigió al país a través de una rueda de prensa luego de su liberación el pasado 16 de agosto, dónde resaltó que el enfrentamiento político en el país debe parar para que haya una etapa de convivencia democrática.

«El círculo vicioso tiene que parar, tenemos que pasar a un proceso de convivencia», expresó.

Ahora es noticia: Afirman que en Nueva Esparta el agua no está en condiciones de consumo humano

Freddy Guevara habla de la importancia de acuerdos 

«Estoy absolutamente convencido de que este círculo vicioso tiene que parar. Es importante que se logren acuerdos de tolerancia y entendimiento en el marco de la democracia», señaló desde la sede de Voluntad Popular.

Asimismo, Guevara enfatizó que «la dictadura me ha quitado muchos años de mi vida en libertad y estoy absolutamente convencido de que llegó el momento de asumir que está dinámica y este círculo vicioso tiene que acabar».

El bien común entre ambas partes

Comentó que es necesario que tanto la oposición como el oficialismo, deben hacer concesiones por el bien común del país. «Todas las partes deberán hacer concesiones por el bien común. Tenemos que entender que nuestros objetivos quizás no se puedan lograr como pensamos en un principio. Quizás el cese de la usurpación no se pueda lograr primero, o tengamos que ceder espacios políticos para poder lograr un proceso de transición que permita mejorar la situación de Venezuela», señaló.

Enfatizó que la mayoría de la oposición está enfocada en el proceso de negociación que se está dando en México, aunque resaltó que no puede ofrecer mayores detalles sobre este tema.

«Es un proceso complejo. No puedo hablar sobre el tema de las negociaciones».

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver