Francisco Torrealba asoma que se aprobará el tradicional aumento salarial del 1 de mayo

La administración de Nicolás Maduro se estaría preparando para anunciar un segundo aumento del salario en apenas dos meses, para cumplir con el acostumbrado incremento salarial el Día del Trabajador.

Francisco Torrealba asoma que se aprobará el tradicional aumento salarial del 1 de mayo
Francisco Torrealba asoma que se aprobará el tradicional aumento salarial del 1 de mayo | Foto referencial

Según el diputado a la Asamblea Nacional (electo el 6 de diciembre de 2021) Francisco Torrealba, el aumento decretado en marzo no suspenderá el incremento que siempre anuncian para la mencionada fecha.

Ahora es noticia: Informe sobre la felicidad mundial ubica a Venezuela entre los últimos lugares

“No suspende nada. Nosotros esperamos que Venezuela pueda continuar en el camino de recuperación económica. En la medida en que haya producción y crecimiento, los trabajadores podrán seguir recibiendo el incremento”, señaló durante una entrevista con Venevisión.

Para el momento que se anunció el aumento de marzo, los voceros del chavismo adelantaban que tenían previsto aprobar otro aumento salarial. El mismo lo harían de forma regular durante 2022. Esto con el propósito de recuperar la remuneración de los trabajadores de la administración pública.

Francisco Torrealba asoma que se aprobará el tradicional aumento salarial del 1 de mayo

No obstante, esta promesa es una constante del chavismo en los últimos cinco años. Pero cada vez el poder de compra del venezolano es más bajo.

Cabe destacar que los 130 bolívares (aproximadamente $30) aprobados como remuneración mínima para los trabajadores de la administración pública, pensionados y jubilados es el salario más alto del sector público desde el 2016.

¿Falso anclaje del salario al petro?

Una novedad que resalta de este incremento salarial aparece el supuesto encaje del monto a la criptomoneda del Estado, petro. Según el anuncio de Nicolás Maduro, tal monto se pagaría con su equivalente en bolívares a medio petro.

Sin embargo, el decreto Nº 4.653 que norma este incremento salarial no hace mención alguna al petro. En tal contexto, Torrealba se escudó en esta ausencia con el argumento de que se toma en cuenta al criptoactivo solo al momento de hacer el cálculo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver