Foto de José Gregorio Hernández “cobra vida” con inteligencia artificial

Una foto de un doctor José Gregorio Hernández moviendo la cabeza y gesticulando, circuló por las redes sociales, gracias a un programa de realidad aumentada que modificó la foto del venerable.

Reeferencial / Cortesía

En el corto video que circuló por Twitter, se aprecia cómo “cobra vida” el reconocido doctor venezolano, gracias a una atractiva herramienta que logra tal efecto.

Ahora es noticia: ¿Los perros pueden enamorarse?: Lo que dicen los expertos

El portal web MyHeritage, el cual ofrece la herramienta Deep Nostalgia, permite recrear una fotografía como si se observara un video en la vida real.

La cuenta de Twitter @LaHistoria200 realizó la publicación que para el momento ya contaba con casi 4 mil likes, cuya descripción expresa que “no existen grabaciones de José Gregorio Hernández. Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial, pueden “cobrar vida” sus fotografías. Aquí tenemos un ejemplo. La herramienta se llama Deep Nostalgia, es de MyHeritage”.

Los comentarios de los usuarios en las redes sociales manifestaban asombro y gusto. También otros que cuestionaban lo que se presentó. La ilustración sirvió para que en la comunidad se presentara cierto debate entre los creyentes y los no tanto.

Algunos mencionaron que solo un video se le atribuye al doctor José Gregorio Hernández, específicamente, uno que lo sitúa al lado del doctor Luis Razetti, aunque no está totalmente confirmado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver