Foro Penal registró 354 presos políticos en Venezuela

El Foro Penal publicó a través de sus redes sociales que se contabilizó hasta la fecha un total de 354 presos políticos en Venezuela.

De acuerdo a la información  publicada por el organismo, desde el año 2014 se registran 15.674 detenciones políticas en el país.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Omar Prieto asegura que la cepa de COVID-19 «es peor y más letal»

Presos políticos en Venezuela

Foro Penal detalló que los presos políticos se distribuyen de la siguiente manera:

Hombres: 328

Mujeres: 26

Civiles: 230

Militares: 124

Adultos: 352

Adolescentes: 2

Esta información es enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para su verificación.

Ataques a ONGs 

Los representantes de Foro Penal, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, resaltaron que los ataques a estas organizaciones, forman parte de las constantes violaciones a los derechos humanos que se cometen en el país.

«Criminalizar la defensa de los Derechos Humanos solo sirve como prueba que confirma de manera irrefutable que en el país en el que esto pasa, se violan gravemente los derechos humano», dijo Himiob.

Por otra parte, Romero también publicó su respaldo y solidaridad con Provea por los ataques recibidos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Abaoluta solidaridad con  @_Provea y su coordinador general @fanzinero y con todos los defensores de #DDHH hostigados y amenazados en #Venezuela @AzulPositivo Defender y promover los Derechos Humanos NO es delito. #QueSeHagaJusticia».

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver