Foro Penal reflejó alta cifra de presos políticos en Venezuela

La ONG venezolana Foro Penal, indicó en sus más recientes publicaciones, que en el país existen 420 presos políticos. La cifra, se mostró en un balance detallado en días recientes.

El director de esta organización, Alfredo Romero, informó sobre esta cifra. La cual, posteriormente avaló la Organización de Estados Americanos (OEA), como una de las cifras más altas en la historia del país.

Ahora es noticia: COVID-19 se agudiza ante crisis hospitalaria en Venezuela

“En la cuarentena, lamentablemente ha aumentado el número de detenciones con fines políticos. Y no solo ha aumentado el número de detenciones con fines políticos, sino que se ha empeorado la condición de la justicia y del acceso a la justicia y del acceso a la defensa”, dijo Romero según reseñó VOA.

La cifra reseñada por Foro Penal

Por su parte, el vicepresidente de esta ONG, Gonzalo Himiob, destacó que además un total de 9.169 personas, siguen sujetas a procesos penales arbitrarios, bajo medidas cautelares.

El régimen de Nicolás Maduro, ha negado en los últimos años la existencia de presos políticos en Venezuela. Pero se han llevado a cabo, la excarcelación de al menos 24 considerados presos políticos.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver