Foro Penal presentó nuevo balance de presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal, presentó este martes un nuevo balance sobre el registro de presos políticos que se encuentran detenidos por los organismos del régimen, en el cual se detalló un total de 363 personas.

En el recuento, se apreció la clasificación en género, ocupación y edad de los llamados presos políticos en Venezuela. Donde la mayor población de detenidos son hombres.

Ahora es noticia: Encuesta TAH: ¿Cómo ha sido su experiencia en las clases virtuales?

De acuerdo a la ONG, las cifran que manejan se reflejan en: 341 hombres y 22 mujeres. De este total, 236 personas son civiles y 127 militares. Solo dos de los que se encuentran como presos políticos, son adolescentes.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, aseveró que esta lista actualizada se remitió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para su verificación y certificación.

Según la ONG, desde el 2014 se han registrado 15.626 detenciones políticas en Venezuela. El Foro Penal ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados y a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

Igualmente, resaltan que además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas “arbitrariamente” a medidas restrictivas de su libertad.

Balance actualizado presentado por Foro Penal

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver