Foro Penal informó que 40 militares venezolanos que estaban en prisión fueron liberados

La ONG Foro Penal informó este martes que 40 militares venezolanos que estaban presos por distintas causas fueron liberados.

“La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia saluda la liberación de 40 militares presos y espera que en las próximas horas se continúe liberando a las personas detenidas de forma injusta”, escribió la ONG en Twitter.

Ahora es noticia: Nuevo balance del Foro Penal indicó que hay 368 presos políticos

Foro Penal destacó que entre los funcionarios liberadas, algunos formaban parte de la lista de presos políticos.

Foto referencial

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, la ONG aclaró que, solo 3 militares del grupo de 40 excarcelados estaban en sus listas. El resto, dijo la fuente de la organización, estuvieron tras las rejas por delitos comunes y no por razones políticas.

Asimismo, resaltó que estos tres militares estuvieron acusados por esta presuntamente involucrados en el presunto plan rebelde para desalojarlo del poder, en e 2015 denominado «Golpe Azul».

Registro del Foro Penal

Según los datos de Foro Penal, 6 de las personas beneficiadas estaban en libertad sin ningún proceso pendiente, 24 se encontraban fuera de prisión pero con procesos pendientes, 26 eran investigadas por causas políticas pero no estaban encarceladas, uno era un preso común y 53 se encontraban en prisión, aunque inicialmente dijeron que eran 50 los encarcelados.

Además, según sus registros, con estas liberaciones todavía quedaban 333 presos políticos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver