Foro Penal establece en 351 el número de presos políticos

Foro Penal actualizó la cifra de presos políticos en Venezuela, según su registro, actualmente existen 351 privados de libertad bajo esa condición.

La ONG envió esta lista actualizada al secretario general de la Organización de os Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la ONG internacional defensora de los derechos humanos Human Rights Watch para su verificación y certificación.

Ahora es noticiaDenuncian detención del sindicalista de educación Robert José Franco Fallera

Alfredo Romero, director-presidente del Foro Penal, publicó una imagen con la lista en Twitter. En esta se señala que de los presos políticos 325 son hombres y 26 mujeres. De ellos, 227 son civiles y 124 son militares. Asimismo, 349 son adultos y dos adolescentes y 13 son indígenas.

También, indica que desde el año 2014 se han registrado 15.669 detenciones políticas en Venezuela. Sobre estas, el Foro Penal ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados y otras víctimas de violencia a sus derechos humanos.

«Además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas a arbitrariamente a medidas restrictivas de su libertad», dice la ONG.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver