Fondo de población de la ONU preocupado por situación de mujeres migrantes

Según las cifras de violencia contra la mujer que han mostrado diversas organizaciones este año, los casos de feminicidios en el país “se han duplicado”. Así lo dio a conocer el representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas –Unfpa-, Jorge González.

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía

El representante mostró su preocupación por las denominadas “mujeres caminantes”, las cuales, son aquellas que están en proceso de migración pendular que van y vienen hacia Colombia y Brasil.

Ahora es noticia: Leopoldo López ratificó su compromiso con migrantes en cualquier parte del mundo

“Ahí hay un tema que tiene que ver con violencia sexual, la violencia que tiene que ver con trata, con tráfico, es muy importante y nos está preocupando muchísimo en medio del contexto que estamos viviendo como pandemia”, indicó González en entrevista para Unión Radio.

Acotó, que pese a que en el país hay “muy buenos” instrumentos normativos para hacerle frente a la violencia de género, “la capacidad institucional para dar atención y hacer efectivo el cumplimiento de la ley, son muy débiles”.

Asimismo, destacó que según un estudio sobre la migración pendular, se encontró que las capacidades institucionales para atender los casos de las mujeres que están en proceso de movilidad “son muy limitadas”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver