FMV: Más de 40 mil médicos se han ido del país en los últimos años

Al menos 40.000 médicos se han ido del país en los últimos años, según el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera. El doctor destacó que deciden irse en busca de una mejor calidad de vida y de proyección profesional.

Referencial / Cortesía
FMV: Más de 40 mil médicos migraron de Venezuela en los últimos años / Foto referencial

A su juicio, la fuga de estos profesionales tiene como consecuencia los bajos salarios que se ofrece en el sistema público de salud. Así como la falta de insumos y equipos médicos en los hospitales y la crisis general que existe en el país.

Ahora es noticia: Superlano denunció situación en Barinas ante comunidad internacional

Son verdaderos médicos egresados de nuestras universidades los que se han ido del país y no los de tapa amarilla que, desde el exterior, los incorporó el gobierno”, señaló Natera para El Impulso.

Describió que las condiciones críticas en las que están los hospitales del país, no permiten brindar atención médica de calidad a quienes la necesitan.

“El Estado no se preocupa por los hospitales y no le importa para nada la salud de la población. Lo que sí se ha visto es que el gobierno busca medicinas para las personas que están identificadas con su ideología, lo que significa que hay una discriminación”, denunció el galeno.

FMV: Más de 40 mil médicos migraron de Venezuela en los últimos años

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció el 1 de diciembre que los médicos del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño en Caracas, estarían renunciando de manera masiva ante los supuestos atropellos por parte de la directiva.

A través de su Twitter, detalló que los directivos de la institución abusan, amedrentan, persiguen y amenazan con despedir a los trabajadores.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver