FMI niega préstamo al régimen de Nicolas Maduro

El Fondo Monetario Internacional FMI, negó la solicitud de ayuda por parte del presidente ilegítimo Nicolás Maduro de 5.000 millones de dólares para enfrentar el brote de coronavirus en el país.

Un portador del FMI indicó que el organismo no puede aceptar la solicitud, ya que en la institución «no hay claridad» de quien es el presidente de Venezuela.

“Estamos al tanto de una solicitud de financiamiento para ayudar a abordar el impacto sanitario y económico de la pandemia de Covid-19 en Venezuela. Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud”, dijo a Efe un portavoz del FMI.

Carta enviada por el régimen al FMI

Nicolás Maduro envió una carta a la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, explicando que su gobierno “ejecuta diferentes medidas de prevención y control”. Los recursos solicitados “contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta”.

“Acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento”, escribió Maduro.

“En este momento crucial, y conscientes de la agresividad con el alto nivel de contagio de esta enfermedad, seguiremos tomando medidas rápidas y enérgicas que detengan su propagación”, escribió Maduro.

Ahora es noticia: Qué dice el artículo 337 sobre el derecho a la información

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver