Flexibilizan la cuarentena y dejan salir a niños y ancianos

A través de una llamada telefónica realizada a un programa en el canal VTV, Maduro anunció que pretende flexibilizar la cuarentena. Esto, en una suerte de experimento. Aunque la Organización Mundial de la Salud ha repetido hasta el cansancio que no es momento de tomar estas decisiones en los países, al parecer, Venezuela tomará el riesgo.

El anuncio de naturaleza poco oficial pretende que los niños y ancianos salgan en dos días específicos. Para «estirar las piernas y tomar sol». Bien se conoce que los adultos mayores son la población más vulnerable ante la COVID-19. Justamente en estos grupos sociales es en donde se incrementa la letalidad del virus.

Ahora es noticia: Siete nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 318 confirmados

¿Flexibilizar?

La medida parece que carece de planificación, ya que fueron muy pocos los detalles que se ofrecieron sobre esta decisión.

Se conoció que los niños, hasta los 14 años, podrán salir, con su representante y con tapabocas. Esto sería el domingo 26 de abril. El horario para el «experimento» será desde las 9:00am hasta las 6:00pm.

Lo mismo sucederá con los adultos mayores, quienes podrán salir el día lunes 27. En un horario comprendido entre las 10:00 am hasta las 2:00pm. La invitación a salir es extensiva solo a los mayores de 65 años.

Hasta ahora esos son los detalles que se conocen. Resta por conocer si, en realidad, Venezuela está preparada para un eventual levantamiento de la cuarentena. ¿Cuáles son las reglas y medidas para garantizar que este experimento no resulte en un contagio masivo?

Por último Maduro sugirió que el paseo sea un kilómetro, «alrededor del hogar», e hizo un llamado a las autoridades para que vigilen lo que suceda. Se espera que este sábado se ofrezcan mayores detalles.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver