Flexibilización de cuarentena en Lara es un «arma de doble filo»

Este martes, entró en vigencia el decreto de la gobernadora por parte del régimen madurista, Carmen Meléndez, donde se inicia la flexibilización de la cuarentena en Lara. Esta, extiende el horario de libre circulación en la región hasta las cuatro de la tarde.

Además, este decreto permite la apertura de comercios relacionados con otras áreas, como la ferretería.

Ahora es noticia: Apagón en varias zonas de Venezuela

Desde el pasado 18 de abril, en la entidad larense, se restringió  la circulación a las personas luego de las dos de la tarde. Este lunes, Meléndez informó a través de su balance diario sobre el coronavirus que el horario de dicha medida fue extendido hasta las 4:00 pm para la población en general.

Igualmente, anunció que se habilitaron 20 unidades de transporte para cubrir las rutas del centro y del oeste de la ciudad. Esto, junto con 10 autobuses para la zona norte, que trabajan a gasoil.

Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana de este martes, se notó mayor afluencia de personas caminando en las principales avenidas. Así como también, moviéndose en motos y bicicletas. Cabe destacar que, desde las dos de la tarde, se comenzaron a quedar nuevamente solas las calles.

Aunque se instó a los comerciantes en general a abrir sus puertas, aparte de los del área de alimentación y salud, no todos han acatado el llamado. Pues, hasta ahora los usuarios salen únicamente a adquirir productos de primera necesidad o usan el servicio de envío puerta a puerta.

Opinión de los especialistas de la salud sobre la flexibilización de cuarentena en Lara

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, expresó que «hay que reconocer que las autoridades han hecho las cosas bien, pero flexibilizar la cuarentena es un arma de doble filo».

Esto ya que podrían comenzar aparecer casos comunitarios de coronavirus. De la misma forma, Rivas consideró que es necesario que se cumpla con las medidas de prevención dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Respetar el distanciamiento social y mantenerse en cuarentena es clave en estos momentos. Así lo reseñó el diario local, La prensa de Lara.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver