Fiscal de la CPI visitará Venezuela tras reunirse con Petro en Colombia

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegará a Venezuela en las próximas horas tras visitar a Gustavo Petro en Colombia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La visita del funcionario se produce al poco tiempo de que más de 8.000 presuntas víctimas venezolanas presentaran sus testimonios ante la CPI.

Ahora es noticia: EEUU demandó a Binance por violar sus normas bursátiles

Además, tras esto, la corte debe pronunciarse sobre la petición de Khan de continuar la investigación por presunta comisión de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la gestión de Nicolás Maduro.

Por otra parte, el pasado 30 de marzo, el fiscal de la CPI desestimó los alegatos del Gobierno de Maduro. Y se negó a la solicitud de detener el proceso de investigación al considerar que no existe justificación alguna para hacerlo.

Es por esto que el fiscal de la CPI visitará a Venezuela. Además, la ONG Provea también se pronunció ante esto y lamentó que el fiscal no dio a conocer la agenda oficial.

“No hubo ningún anuncio oficial de las autoridades venezolanas sobre la visita a Venezuela del fiscal”, tuiteó el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer