Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro este lunes

El fiscal de la Corte Panal Internacional (CPI), Karim Khan, se reunió este lunes con Nicolás Maduro, quien lo recibió en el Palacio de Miraflores.

En una transmisión del canal de Venezolana de Televisión se ve el momento en el que Khan y Maduro se estrechan las manos para saludarse. Luego de ello, ingresaron a la sede para debatir en materia de derechos humanos en Venezuela.

Foto @CVMVenezuela

Ahora es noticia: Familiares de presos políticos protestaron en Altamira para pedir justicia al fiscal de la CPI

En la mesa de debate también se sentó el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Félix Plasencia. Por su parte, Khan estuvo acompañado por la delegación de la CPI, integrada por su asesor legal, su asistente jurídico y la asesora adjunta de relaciones exteriores.

Llegada de Khan a Venezuela

Cabe destacar, que el fiscal de la CPI llegó a Venezuela este domingo para una visita de tres días y una agenda de trabajo con altos representantes de la administración de Maduro, y presumiblemente con figuras de la oposición.

Asimismo, su llegada a Venezuela está motivada a que en febrero de 2018 la Fiscalía de la CPI abrió un examen preliminar denominado caso Venezuela I. Este se relaciona con los hechos ocurridos en el país a partir de abril de 2017. En ese año se registraron masivas protestas antigubernamentales que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado. Esto con el fin de determinar si en Venezuela existen crímenes de lesa humanidad.

Esta investigación la inició la predecesora de Khan, Fatou Bensouda. Justo antes de abandonar su cargo en noviembre del año pasado, informó que existían «fundamentos razonables para creer» que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver