Fiscal de la CPI llegó a Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegó a Venezuela y se reunió con el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La reunión entre Khan y Saab se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público en Caracas.

Ahora es noticia: EEUU demandó a Binance por violar sus normas bursátiles

Además, Saab indicó que en la reunión intercambiaron “opiniones en relación con los logros en materia de protección de los derechos humanos en Venezuela”.

Así como, la “implementación del Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Estado venezolano y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional”.

Por otra parte, hay que señalar que el fiscal de la CPI llegó a Venezuela tras una reunión con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Hasta los momentos no se conoce la agenda del fiscal Karim Khan en Venezuela.

Sin embargo, los activistas de DDHH estimaron que podría estar orientada a implementar un memorando de entendimiento y el establecimiento de una oficina de la fiscalía en Caracas.

Recientemente, el Gobierno de Nicolás Maduro señaló a la fiscalía de la CPI de cometer “irregularidades y violaciones” del debido proceso.

Además, acusó de mantener “vínculos probados” con organizaciones no gubernamentales que han aportado información contra autoridades nacionales.

“Lo que pone en duda la debida imparcialidad y objetividad de dicha corte”, expuso el Estado venezolano en un comunicado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer