Fin de semana en Táchira transcurrió con fallas masivas de electricidad e internet

Tradicionalmente el fin de semana es el momento perfecto para descansar de la jornada laboral, pero esta rutina poco a poco está llegando a su fin, pues para los habitantes se ha convertido en un caos las últimas horas. Este fin de semana se presentaron masivos cortes eléctricos y del servicio de internet en el Táchira.

Más de 48 horas sufrieron los tachirenses, sin servicios de internet y electricidad, además del colapso de líneas bancarias y telefónicas. El inicio del fin de semana para el Táchira fue caótico, pues la mayoría no cuenta con gas doméstico y sin electricidad es difícil la preparación de los alimentos “es triste llegar a esta situación, la verdad me da ganas de llorar” expresó un habitante del municipio Junín.

Ahora es noticia: Simonovis a la Fanb: Analicen el informe de la ONU y vean para quienes trabajan

Falla en servicio eléctrico e internet en Táchira

Se registró en gran parte del estado Táchira cortes masivos de electricidad que superaron las 12 horas diarias. Los principales municipios afectados fueron: Ayacucho, Junín, Bolívar, Pedro María Ureña, San Cristóbal, Francisco de Miranda, Jáuregui y Guásimos. Diferentes usuarios en Twitter difundieron el descontento sobre esta situación.

Al mismo tiempo se evidenció la caída de internet ABA, el mismo afectó la realización de cualquier operación bancaria o de navegación en el estado. “Salgo a hacer mercado todos los sábados con la tarjeta, pero con el sistema caído no hice nada, esto es un caos, sin luz, sin gas y sin poder hacer alguna compra. Es difícil vivir así” señaló un habitante de la ciudad de San Cristóbal.

No hay pronunciamiento oficial

Hasta el momento se desconoce porqué se presentaron estas fallas, ni Cantv y Corpoelec se pronunciaron. Mientras tanto la población tachirense continúa padeciendo la carencia en servicios públicos, que en tiempos de pandemia, ha empeorado con el transcurrir de los días.      

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver