Fenasopadres reiteró que no existen condiciones para retomar el año escolar

Más del 80% de los planteles educativos públicos en el país, carecen de condiciones para retomar las actividades académicas para este 2021, “ni siquiera a distancia”, según lo informó la integrante de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

En este sentido, reiteró que la administración de Maduro no ha garantizado “ni garantiza las condiciones, que es su responsabilidad”. Esto, para que pueda establecerse un retorno progresivo a la actividad presencial, que es fundamental para el hecho educativo. “Tampoco lo han hecho de manera virtual”, añadió.

Ahora es noticia: Freddy Guevara negó que Unión Europea retirara apoyo a Juan Guaidó

Señaló, que hasta ahora no conocen alguna fecha orientada por el Ministerio de Educación, para la continuidad del año escolar 2020-2021. Lo cual, debido a la pandemia, se ha llevado a cabo a distancia o a través de la modalidad semipresencial en algunos planteles del territorio nacional.

Asimismo, Fenasopadres exigió a las autoridades un pronunciamiento efectivo sobre la situación de las escuelas. Así como garantizar el derecho a la educación y no el proselitismo político.

“Ha pasado más de un mes y el silencio del Ministerio es abismal”, expresó Hernández en entrevista para Unión Radio. Además, acotó que ante el alto costo de los equipos de bioseguridad, los planteles no pueden garantizar el retorno seguro a las aulas, al no existir la dotación de insumos por parte del Estado.

Fenasopadres sobre la crisis que existe ante un retorno al año escolar

La representante de Fenasopadres subrayó, que en el país se ha agudizado la crisis de los servicios públicos, donde los casos como en el estado Carabobo, se reporta un alto déficit en la distribución de gas doméstico desde hace cuatro meses. Razón por la cual, se debió paralizar el programa de alimentación escolar.

Destacó, que a esta situación se le suma la poca oferta de combustible y el inexistente control en los precios del pasaje que hace imposible a padres y representantes movilizarse a los planteles, para recibir o hacer entrega de las actividades escolares.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver