Feministas marcharon en Caracas exigiendo la despenalización del aborto en Venezuela

Este martes 28 de septiembre, decenas de feministas y activistas marcharon hasta la Asamblea Nacional en Caracas, exigiendo la despenalización del aborto en Venezuela y demás derechos para las mujeres en el país.

Esta marcha inició en la plaza Morelos en Bellas Artes y tuvo como punto de llegada el Palacio Legislativo; donde hombres y mujeres entregaron un documento para exigir que se legalice el aborto para la protección de mujeres que desean decidir sobre su cuerpo.

Feministas marcharon en Caracas / Foto cortesía: Todos Ahora.

Ahora es noticia: Estudiantes de la UCV exigieron garantías para el regreso a clases

Feministas marcharon en Caracas

Como punto curioso, en esta manifestación participaron organizaciones de ambas tendencias políticas, donde se observaron carteles de Chávez y otros con propagandas opositoras.

Una de las activistas presente en la marcha, comentó a Todos Ahora que las muertes por abortos clandestinos son la tercera causa de mortalidad materna en Venezuela.

Comunidad LGBTIQ+

Por otra parte,  la comunidad LGBTIQ+ espera que exista receptividad por parte de los integrantes de la Asamblea Nacional ante propuestas para alcanzar la despenalización del aborto. Además, esperan que también se apruebe el matrimonio igualitario en Venezuela.

«Estamos apoyando la posición de las personas que quieren abortar y nosotros también queremos que se respeten nuestros derechos igualitarios», dijo una de las manifestantes.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver