Feministas en Guayana convocaron protesta contra la violencia de género

Debido a los recientes hechos de violencia de género registrados en Venezuela, especialmente los 19 casos de feminicidio que ocurrieron durante el 2020 en el estado Bolívar, la red de activistas feministas de Uquira en la entidad convocó a una protesta para rechazar -además- la trata de personas en el Arco Minero del Orinoco y exigir una maternidad digna, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Esta concentración está pautada para el 8 de marzo a partir de las 10:30 de la mañana en la Plaza del Hierro, Alta Vista. Invitaron a quienes acudan al sitio, a llevar sus pancartas con mensajes alusivos a la lucha por la reivindicación del derecho de las mujeres a vivir libre y sin violencia.

Ahora es noticia: Aseguran que ninguna de las variantes de la COVID-19 es más letal, solo más transmisibles

“El motivo principal de esta protesta, es la reivindicación de los derechos de la mujer. No solo a nivel nacional, sino a nivel mundial. Hay diferentes ejes que nos mueven aquí en Venezuela y en el estado Bolívar”, expresó Desireé Lugo, activista de la red Uquira, según lo reseñado por Correo del Caroní.

Por su parte, Vanessa Tayssoun, activista del Frente Amplio de Mujeres (FAM) en Bolívar, informó que esta organización también convoca a una manifestación pacífica con pancartas para el mismo día a las 8:30 de la mañana, frente a la catedral de Ciudad Guayana.

“Vamos a protestar por la violación de los derechos humanos de la mujer en todos sus aspectos: vida, salud, educación, servicios básicos y sobre todo lo vulnerables que estamos siendo a la violencia de género”, enfatizó.

Violencia de género en el estado Bolívar

De acuerdo con el monitoreo de la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), los casos de violencia basada en género (VBG) durante el 2020 aumentaron al menos un 3% en comparación con 2019.

Esto quiere decir, que el en plazo de un año solo en el estado Bolívar hubo 185 casos. Para el último trimestre del año, el municipio Caroní se posicionó como el más violento.

“Vamos a exigir justicia por los 19 feminicidios ocurridos aquí en el estado Bolívar, por los más de 200 que ocurrieron en Venezuela durante el 2020, y los más de 40 que han ocurrido en el transcurso de este año”, señaló Lugo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver